RESTAURACIÓN DE MUEBLES EN MADRID

Es obvio que el uso y el tiempo envejecen y desgastan los objetos y muebles. También es el caso de las telas,  por este motivo puedes plantearte restaurar tus muebles lo que supone no tener que deshacerte de ellos,  sacarles el máximo partido y efecto con menos presupuesto.

La posesión de muebles viejos es una práctica que, a lo largo de los años, ha ido ganando partidarios atraídos por los objetos cargados de pasado. A largo plazo le otorga al dueño el beneficio de contar con una pieza única.

Hay potenciales joyas entre los descartes de familiares y amigos y en el mercado de piezas de segunda mano a precios más que razonables.

En los trabajos de restauración hay muchas fases y técnicas: Revisión de las estructura del mueble, desinfección  y desinfectación ( de carcoma normalmente), eliminación de herrajes, decapado, sustitución de piezas, encolados, lijados y uniformados, sellados, estucados, barnizado, pulido, etc. Existen otras técnicas como el decapé, el policromado, la laca china o la marquetería Boulle.

Hoy en día hay una gran demanda para la restauración de muebles,  se encuentra muy en boga actualmente, por el creciente interés por las antigüedades. Para realizar este trabajo no solo es necesario adquirir un perfecto dominio de las técnicas de trabajo con la madera, sino también aprender nociones de pintura y del manejo de otros materiales de los que están formados muchos muebles, como hierro y otros metales o plásticos.

En Tapicería Junquera nos desplazamos a su domicilio en todo Madrid para evaluar su trabajo y ajustar un presupuesto adecuado. Llámenos sin compromiso: 697 12 29 69

TAPICERÍA EN MADRID | TAPICERÍA JUNQUERA ©2018. Todos los derechos reservados.

TAPICEROS EN MADRID | TAPICERÍA JUNQUERA ©2018. Todos los derechos reservados.